El costo de la universidad para los estudiantes indocumentados seguirá siendo alto, ya que los legisladores de Indiana se niegan a cambiar la ley

En 2011, los legisladores de Indiana prohibieron que los estudiantes indocumentados recibieran matrícula estatal. Eso obliga a los estudiantes a pagar el doble que sus compañeros.

Después de 12 años, los defensores de la matrícula y algunos legisladores tenían la esperanza de que la prohibición de la matrícula estatal para los estudiantes indocumentados finalmente se revirtiera. Un proyecto de ley con apoyo bipartidista habría concedido la matrícula estatal a los estudiantes que asistieron a una escuela secundaria de Indiana los cuatro años. Pero el proyecto de ley nunca recibió un voto del comité.

Renee Contreras, una de los miles de estudiantes que no son elegibles para la matrícula universitaria estatal porque es indocumentada, dice:

“Siendo una estudiante latina de primera generación, tienes que arreglártelas por tu cuenta, lo que da bastante miedo. Muchos estudiantes se sienten desmotivados y piensan que no hay oportunidades para ellos. ¿Entonces, para qué intentarlo?

Los legisladores esperan traer un proyecto de ley similar el próximo año para abordar la matrícula estatal para las personas indocumentadas en Indiana.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.

Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.

https://publicinput.com/g7770