La legislatura aprueba la simplificación de las renovaciones de SNAP para las personas mayores y discapacitadas de Indiana
Aproximadamente 1 de cada 10 familias de Indiana sufre inseguridad alimentaria. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria – también conocido como “SNAP” o cupones de alimentos – puede ayudarles a conseguir comida en la mesa. Pero los requisitos para volver a solicitar repetidamente SNAP pueden ser difíciles. La semana pasada los legisladores dieron al gobernador la oportunidad de firmar un proyecto de ley que alivia esa dificultad para algunas personas, pero no para todas.
Las personas que reciben SNAP deben renovar las solicitudes de sus beneficios cada dos años por teléfono, correo electrónico o en persona. La directora general de Indiana Association of Area Agencies on Aging, Kristen LaEace, dice que las personas mayores de 60 años pueden tener dificultades para navegar por esa vía, especialmente si carecen de banda ancha o tienen una audición disminuida. LaEace añade:
“No es una cantidad enorme de dinero, suelen cobrar menos de 30 dólares al mes. Es muy útil para ellos, pueden conseguir productos frescos y cosas así ….. Pero tiene que haber una mejor relación costo-beneficio para involucrar a los adultos mayores en hacer este proceso de solicitud “.
El proyecto de ley reduciría a tres años la frecuencia de renovación para las personas mayores y discapacitadas, pero seguiría exigiendo actualizaciones anuales de los ingresos. La elegibilidad básica y los importes de las prestaciones no cambiarían. En 2022, sólo el 33 por ciento de los hogares SNAP de Indiana incluía a alguien que es anciano o tiene una discapacidad. Por lo tanto, para la mayoría de los beneficiarios de SNAP, este proyecto de ley no cambia directamente mucho.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.
Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.