Indiana ampliará eventualmente el acceso de las personas de bajos recursos a la ayuda temporal del gobierno
En los próximos años, Indiana se dispone a dar acceso a más personas con bajos ingresos a la ayuda financiera a corto plazo del gobierno.
La legislación dirigida al gobernador ampliaría la elegibilidad para el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, por primera vez en tres décadas.
Actualmente, las personas en Indiana que ganan el 16 por ciento del nivel federal de pobreza son elegibles para TANF. Para una familia de cuatro miembros, eso supone menos de 400 dólares al mes.
El proyecto de ley aumentaría gradualmente ese porcentaje en los próximos cuatro años hasta el 50% del nivel federal de pobreza, lo que para una familia de cuatro miembros supondría menos de mil dólares al mes.
Alexander Mingus, de la Conferencia Católica de Indiana, dice que las personas ayudadas por el TANF son una fracción de las personas necesitadas. Mingus añade:
“La ayuda monetaria directa a los Hoosiers más vulnerables y pobres es una inversión en dignidad humana”.
El proyecto de ley ahora también haría que las mujeres embarazadas pudieran acogerse al programa, durante todo su embarazo. La directora del Indiana Community Action Poverty Institute, Erin Macey, ha trabajado en iniciativas de salud materno-infantil. Macey afirma:
“El aumento de las prestaciones que ofrece el SB265 permitirá a una madre necesitada conservar su coche y permitirse productos básicos como pañales”.
El primer aumento en la elegibilidad no entraría en vigor hasta julio de 2025.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.
Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.