El nuevo presupuesto estatal de Indiana incluye cambios en la financiación de la educación

La financiación de las escuelas e iniciativas K-12 constituye casi la mitad del nuevo presupuesto estatal de dos años aprobado recientemente por los legisladores. Pero la respuesta está dividida entre los defensores de la educación pública tradicional y los que apoyan la elección de escuela.

Los legisladores republicanos promocionaron nuevos fondos para pagar una expansión casi universal del programa de vales escolares privados… y nuevos fondos y beneficios para las escuelas privadas subvencionadas.

El representante Jeff Thompson elogió el plan de gastos como una victoria para todas las familias de Indiana. Thompson dice:

“Da a los padres la oportunidad de elegir lo que ellos creen que es la mejor escuela, o tipo de escuela, para sus hijos”

Pero la representante Cherrish Pryor y otros demócratas rechazaron el presupuesto. Dicen que ignora a la mayoría de los estudiantes que asisten a escuelas públicas y, en cambio, ayuda a los más ricos del estado a pagar una escuela privada. Pryor dice:

“¿Ya no nos importan los resultados educativos? ¿Se trata sólo de ideología?”.

El plan de presupuesto escolar también prevé un aumento para la subvención de educación especial y para los estudiantes que no hablan inglés.

Para saber más sobre los cambios en la financiación de la educación en el nuevo presupuesto estatal de Indiana, visite wfyi.org/news y haga clic en education. Esta historia ampliada está disponible en inglés.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.