Proyecto de ley para financiar el entrenamiento opcional de seguridad de armas de fuego para los profesores fue enviado al gobernador

El gobernador tiene sobre la mesa un proyecto de ley que financiaría un programa de entrenamiento en seguridad con armas de fuego para profesores. Los profesores ya pueden llevar armas de fuego en algunos distritos escolares.

Este proyecto de ley reasignaría fondos para la instrucción opcional de armas de fuego para los empleados de la escuela en los distritos donde los maestros pueden portar armas de fuego.

El representante Jim Lucas es el autor del proyecto de ley y quiere “evitar los mandatos”, pero ofrecer esta opción como una forma de que los profesores que portan armas se sientan más seguros. Lucas dice:

“Esta clase de entrenamiento – de más de 40 horas – esta diseñada para tomar a la persona promedio en la calle y llevarla a un nivel de competencia que en el caso de una situacion de tirador activo, por lo menos tendrá la oportunidad de defenderse a si mismo y a los que le rodean si asi lo desea.”

Quienes se oponen al proyecto de ley argumentan que tener más armas en las escuelas podría disminuir la seguridad de los estudiantes y el personal.

Entre las preocupaciones expresadas en los testimonios figuran la posibilidad de que los niños se hagan con las armas y el almacenamiento inadecuado de las mismas.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.