El programa Mi bebé sano de Indiana ya está disponible en todos los 92 condados
El programa Mi bebé sano de Indiana -que conecta a embarazadas y nuevas mamás y bebés con atención a domicilio- ya está en todos los 92 condados.
La iniciativa del navegador obstétrico se creó hace sólo cuatro años. Ayuda a proporcionar apoyo y servicios gratuitos a domicilio a las embarazadas y a los nuevos padres beneficiarios de Medicaid hasta el primer año de vida del niño.
El Comisionado de Salud del Estado, el doctor Kris Box, dice que eso incluye algo más que atención médica. Box añade:
“Puede ser simplemente conectarlos para asegurarse de que tienen un techo sobre su cabeza o que tienen la capacidad de tener acceso a alimentos seguros y que pueden mantener sus luces encendidas – esas cosas que pueden llegar a ser abrumadoras”.
El Estado ha puesto en contacto a 12,000 personas con los servicios de visitas a domicilio desde el lanzamiento del programa. El secretario de la Administración de Servicios Sociales y Familiares, Dan Rusyniak, afirma que uno de los retos actuales es conseguir que más gente conozca el programa. Rusyniak añade:
“También creo que es importante … que cambiemos la forma en que la gente piensa acerca de servicios como los servicios a domicilio – de usted lo necesitaba porque había algo específico acerca de usted, a todo el mundo necesita ayuda cuando traen un niño a este mundo”.
Se puede obtener más información sobre el programa en MyHealthyBabyIndiana.com.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.