Subvenciones de la Universidad de Indiana esperan llevar trabajadores de salud mental a las escuelas de South Bend
Las escuelas en Indiana están luchando por emplear personal de salud mental como consejeros, psicólogos y trabajadores sociales. La Universidad de Indiana anunció recientemente que está utilizando subvenciones federales para ayudar a abordar la escasez de profesionales de la salud mental en las escuelas.
Más de 10 millones de dólares en subvenciones concedidas recientemente a IU se utilizarán para ayudar a formar y contratar personal de salud mental en seis escuelas de todo el estado.
5.7 millones de dólares se utilizarán para aumentar el número de trabajadores sociales en el Distrito Escolar Metropolitano de Pike Township, Lafayette School Corporation, y Tippecanoe School Corporation, ofreciendo al personal clases en línea para el trabajo social escolar.
Otros 4.4 millones de dólares se utilizarán para asociar los campus de IU en Kokomo, South Bend y Richmond con las corporaciones escolares de esas respectivas comunidades. Estas asociaciones abordarán la escasez de psicólogos escolares mediante la promoción de un nuevo programa de especialista en educación ofrecido a través de IU.
Leah Nellis, profesora de educación de IU Kokomo, dice que algunas escuelas de Indiana no han contratado a un psicólogo escolar en casi una década porque la escasez de profesionales es muy grave. Ella dice que la falta de tiempo completo, en servicio en persona hace que sea difícil construir relaciones y un sentido de comunidad.
La bolsa de trabajo de personal escolar del Departamento de Educación de Indiana indica que hay alrededor de 137 vacantes para consejeros escolares, psicólogos escolares y trabajadores sociales escolares en Indiana.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.