Una nueva ley obligará a los soldadores a estar certificados para trabajar en proyectos públicos en Indiana

A escala nacional, casi el 50% de los soldadores no están obligados a tener una formación mínima. Una nueva ley de Indiana exigirá certificaciones a los soldadores que trabajen en proyectos de construcción pública.

Las autoridades estatales paralizaron en 1984 las obras de la central nuclear de Marble Hill, un costoso proyecto de construcción en el sur de Indiana. Múltiples informes citan fallas en la construcción, entre ellos soldaduras de mala calidad, como responsables en parte del abandono de ese proyecto. En una audiencia legislativa a principios de este año, el representante Michael Karickhoff señaló ese incidente para ejemplificar la necesidad de soldadores certificados en determinados proyectos. Él dice que los soldadores certificados fortalecerían la infraestructura del estado y sería el mejor uso de los dólares de los contribuyentes.

Hay varios niveles de certificación de soldadores reconocidos a nivel nacional. A partir de julio, el estado comenzará a exigir al menos la certificación de “nivel básico” en los proyectos públicos.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.