Más de 100,000 personas en Indiana pierden la cobertura de Medicaid en los últimos dos meses

Más de 53,000 personas en Indiana fueron sacadas de Medicaid en mayo, el segundo mes del proceso de retirada del estado. Esta cifra se suma a las casi 53,000 personas de Indiana que perdieron la cobertura en abril. 

La emergencia de salud pública federal COVID-19 permitió a las personas mantener la cobertura continua de Medicaid, incluso si no cumplían ciertos requisitos de ingresos u otros requisitos de elegibilidad.

La emergencia terminó en marzo, e Indiana empezó a dar de baja a los beneficiarios de Medicaid en un periodo de 12 meses.

Los datos más recientes de mayo muestran que más de 165,000 personas en Indiana estaban pendientes de la renovación.

De ellas, unas 44,000 perdieron la cobertura por motivos de procedimiento, y más de 9,000 fueron declaradas no elegibles.

Los que perdieron la cobertura por motivos de procedimiento -como la falta de información o documentación actualizadas- tienen 90 días para actualizar la documentación y, mientras tanto, pueden tener otra cobertura.

Si las desafiliaciones continúan a este ritmo, casi 600,000 personas podrían perder su cobertura de Medicaid.

Es probable que la cancelación de Medicaid continúe hasta mayo de 2024, por lo que se recomienda a los beneficiarios que se aseguren de que su información está actualizada y respondan a las comunicaciones del Estado.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.