Cientos de nuevas leyes de Indiana entraron en vigor el 1 de julio

Los legisladores de Indiana aprobaron más de 250 leyes en 2023. La gran mayoría entró en vigor el 1 de julio. Eso incluye algunos cambios importantes en las leyes penales y el presupuesto de Indiana.

Las personas que rastreen electrónicamente a otras sin su consentimiento estarían cometiendo un delito menor. Puede ser un delito grave si la persona tiene una condena no relacionada por violencia doméstica, acoso o invasión de la privacidad. Según la nueva ley, los familiares podrán seguirse electrónicamente unos a otros, a menos que exista una orden de alejamiento.

Los agentes de policía de servicio tendrán ahora una burbuja de 25 pies a su alrededor que el público no puede cruzar. Si alguien cruza esa barrera invisible después de que se le haya ordenado que se detenga, puede ser condenado a 60 días de cárcel y 500 dólares de multa.

El programa 21st Century Scholars de Indiana ofrece matrícula gratuita en las universidades públicas del estado y sufraga parte del costo de los centros privados de enseñanza superior. Pero casi la mitad de los estudiantes que cumplen los requisitos no se matriculan, en gran parte porque hay que hacerlo antes de que el alumno llegue a la escuela secundaria. Una nueva ley matricula automáticamente a todos los estudiantes que cumplen los requisitos.

El nuevo plan de gastos del estado, de dos años de duración y 44.5 billones de dólares, incluye 1.5 billones de dólares en dinero nuevo para la educación K-12, incluida una espectacular ampliación del programa estatal de vales escolares. También dedica 225 millones de dólares a nuevos fondos para el sistema de salud pública del estado y 100 millones de dólares para ampliar el acceso a la salud mental.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.