Los datos del Departamento de Salud de Indiana muestran que el consumo de tabaco entre los jóvenes ha disminuido, pero las preocupaciones persisten
El consumo de tabaco entre los jóvenes de Indiana ha disminuido desde 2012, según los datos recopilados el año pasado. A pesar de la disminución en el uso general, los funcionarios de salud del estado todavía están preocupados por el consumo de tabaco entre los jóvenes.
Según la Encuesta sobre el Tabaco en los Jóvenes del Departamento de Salud de Indiana, más de 1 de cada 10 estudiantes de secundaria y 1 de cada 30 estudiantes de la escuela media dijeron que consumieron tabaco en 2022.
Los cigarrillos electrónicos fueron la forma más utilizada, con un 9.2 por ciento de los estudiantes de secundaria y un 2.2 por ciento de los estudiantes de escuela media que utilizan estos productos.
Se ha producido un descenso en el consumo de cigarrillos electrónicos, puros y cigarrillos en la última década de encuestas.
El uso de los estudiantes de secundaria pasó de alrededor del 23 por ciento en 2018 al 10.5 por ciento en 2022. En el caso de los estudiantes de escuela media, más del 8 por ciento consumía tabaco en 2018, frente al 3.3 del año pasado.
A pesar de estas disminuciones, algunos funcionarios de salud dicen que es preocupante que la mayoría de los jóvenes que consumen tabaco usen cigarrillos electrónicos con sabor, lo cual puede aumentar el atractivo de estos productos.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.