Estudio de 20 años muestra que las tasas de mortalidad materna casi se duplicaron tanto para blancos e hispanos en Indiana

Un nuevo estudio muestra que las tasas de mortalidad materna se han duplicado en algunos grupos demográficos del estado. Indiana registró uno de los mayores aumentos de la tasa de mortalidad materna del país en el periodo de 20 años que abarca el estudio.  

El estudio de la Universidad de Washington contiene datos de personas embarazadas entre 1999 y 2019 que murieron durante el embarazo o hasta un año después.

En Indiana, las tasas de mortalidad materna para las mujeres blancas aumentaron en más del 150 por ciento durante este período de tiempo.

Las tasas de mortalidad materna para las mujeres hispanas aumentaron en un 105 por ciento.

A pesar de que estos dos grupos experimentaron aumentos importantes, la población negra de Indiana tiene algunas de las peores tasas de mortalidad materna, con tasas de mortalidad que casi duplican las de la población blanca.

Indiana registró uno de los mayores aumentos de la tasa de mortalidad materna del estudio, similar al de estados como Georgia o Tennessee.

Algunos ginecólogos y otros médicos afirman que la prohibición del aborto en el estado podría empeorar esta tasa de mortalidad materna.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.