Los bancos de alimentos de Indiana reciben $2 millones en fondos estatales
La vicegobernadora Suzanne Crouch y el Departamento de Agricultura del Estado de Indiana (ISDA) anunciaron hoy que los bancos de alimentos de Indiana recibirán un total histórico combinado de 2 millones de dólares para apoyar sus esfuerzos por alimentar a los Hoosiers necesitados. La financiación de este año es el doble de lo que se recibió el año pasado.
“Proveer a los Hoosiers que sufren inseguridad alimentaria en todo nuestro estado es una prioridad”, dijo la Vicegobernadora Suzanne Crouch, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Indiana. “Estoy orgullosa de que la asamblea general haya reconocido esto al asignar fondos estatales adicionales para nuestros bancos de alimentos de Indiana”.
Según Feeding Indiana’s Hungry (FIH), aunque las largas colas fuera de los bancos de alimentos y despensas de comida pueden no haber sido tan notables en 2021 como el año anterior, casi 1 de cada 6 estadounidenses recibió ayuda alimentaria del sector caritativo el año pasado.
Los bancos de alimentos de Indiana son una subsección de las despensas de alimentos y los comedores de beneficencia. Indiana tiene 11 bancos de alimentos que alimentan a despensas y comedores de beneficencia en todo el estado. Cada banco de alimentos recibió parte de los 2 millones de dólares de financiación, por lo que se ayudó a todas las despensas de alimentos de la comunidad, cocinas, iglesias y más. Esta financiación permitirá a las despensas de alimentos, comedores de beneficencia y otros centros de distribución de alimentos recibir productos alimenticios adicionales del banco de alimentos que atiende a su ubicación.
Según FIH, los bancos de alimentos y las despensas de Indiana están atendiendo a más vecinos Hoosier ahora que durante la pandemia debido a la inflación y su persistente impacto económico.
“Nuestros bancos de alimentos miembros están sirviendo a un número récord de familias Hoosier ya que los programas de ayuda que ayudan a las familias a llegar a fin de mes han disminuido o terminado. Demasiados en nuestras comunidades siguen tomando decisiones difíciles entre el pago de facturas y la compra de comestibles. Para cualquier Hoosier no estar seguro de dónde vendrá su próxima comida es inaceptable”, dijo Emily Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry. “Estamos agradecidos por el apoyo de la Asamblea General de Indiana, el Teniente Gobernador Crouch y el Departamento de Agricultura del Estado de Indiana por proporcionar apoyo adicional a nuestros miembros para ayudarles a servir a nuestros vecinos y nuestras comunidades.”
El director de la ISDA, Don Lamb, confía en que este aumento de fondos sirva para apoyar a estas organizaciones.
“Organizaciones como los bancos de alimentos de Indiana son lo que hace que el cultivo de alimentos sea tan gratificante”, dijo Don Lamb, director del Departamento de Agricultura del Estado de Indiana. “Tienen los recursos y las habilidades necesarias para distribuir grandes cantidades de alimentos y ayudar a los miembros de la comunidad necesitados. Estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen por sus comunidades en todo el estado para ayudar a los Hoosiers con inseguridad alimentaria.”
La financiación fue proporcionada por la Legislatura de Indiana, como parte de su presupuesto bienal. Las cantidades de distribución se determinaron utilizando el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TFAP) porcentajes justos para Indiana, que captura los niveles de pobreza y desempleo en cada condado.
Julio Alonso, director ejecutivo y consejero delegado del Hoosier Hills Food Bank de Bloomington, está encantado de poder ayudar a más familias.
“Hoosier Hills Food Bank está muy agradecido de recibir este apoyo del vicegobernador Crouch, la Asamblea General e ISDA, que nos permitirá comprar alimentos nutritivos para apoyar a nuestros vecinos de Hoosier que padecen inseguridad alimentaria”, dijo Alonso. “El aumento de la financiación de este año es especialmente oportuna porque la inflación se ha cobrado un peaje duro en muchas familias y personas mayores. Hemos visto un aumento en las personas que buscan ayuda con los alimentos y nosotros, junto con nuestros bancos de alimentos compañeros en todo el estado, han estado trabajando duro para mantenerlos alimentados, incluso cuando nuestros propios costos han aumentado. Estos fondos, y el estímulo que viene con ellos, son realmente impactantes para nosotros y las personas a las que servimos.”
La siguiente lista incluye los bancos de alimentos que están recibiendo fondos para el año fiscal 2024:
– Banco de alimentos Community Harvest – $200,000
– Banco de alimentos Dare to Care – $72,200.00
– Banco de Alimentos del Norte de Indiana – $233.000,00
– Banco de Alimentos del Noroeste de Indiana – $195,200.00
– Food Finders Food Bank, Inc. – $185.000,00
– FreeStore Foodbank- $16,600.00
– Gleaners Food Bank de Indiana, Inc. – $643.600,00
– Hoosier Hills Food Bank, Inc. – $86,200.00
– Second Harvest Food Bank of East Central IN, Inc. – $157,400.00
– Banco de alimentos Terre Haute Catholic Charities, Inc. – $87.800,00
– Tri-State Food Bank, Inc. – $123.000,00
Visite isda.in.gov para obtener más información sobre el Departamento de Agricultura del Estado de Indiana. Visite feedingindianashungry.org para saber más sobre Feeding Indiana’s Hungry.