Los resultados de los alumnos de Indiana se estancan muy por debajo de los de antes de la pandemia
Los estudiantes de Indiana perdieron semanas o meses de instrucción presencial durante la pandemia. Los resultados de los exámenes estatales publicados la semana pasada muestran que la perturbación sigue haciendo mella, y que a algunos alumnos les va mejor que a otros.
Sólo tres de cada 10 alumnos de primaria y secundaria de Indiana alcanzaron los objetivos estatales de dominio de las matemáticas y el inglés en los exámenes ILEARN de primavera. Esta cifra es sustancialmente inferior a los resultados obtenidos antes de la pandemia.
Charity Flores es la directora académica del Departamento de Educación de Indiana. Dice que el ritmo general de aprendizaje se ha estabilizado. Sin embargo, muchos estudiantes siguen teniendo dificultades. Flores añade:
“A medida que los sistemas han vuelto a esos ritmos normales de aprendizaje, ¿cómo nos aseguramos de que los estudiantes también han vuelto al menos a los ritmos normales de aprendizaje?”.
Los funcionarios estatales están especialmente preocupados por los estudiantes de inglés. Alrededor del 8% aprobó los exámenes este año.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.