Planned Parenthood deja de practicar abortos en Indiana; la prohibición aún no ha entrado en vigor

Planned Parenthood ha comunicado que ha dejado de practicar abortos en Indiana a pesar de la pausa de última hora en la prohibición casi total del aborto en el estado.

Esta medida se debe a la incertidumbre que rodea a la prohibición, que debía entrar en vigor el martes.

La ACLU de Indiana, en nombre de los proveedores de abortos, presentó una petición de última hora ante el Tribunal Supremo del estado, pidiéndole que detuviera la entrada en vigor de la prohibición del aborto mientras continuaban los litigios.

La prohibición no puede entrar en vigor por lo menos hasta que el tribunal responda a esa petición, lo que podría tardar días o incluso semanas.

Pero Rebecca Gibron la directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Northwest, Hawai, Alaska, Indiana, Kentucky, dijo que sus clínicas no están esperando a saber qué pasa, por lo que ya no están practicando abortos.

Gibron dijo que las 11 clínicas de Planned Parenthood en Indiana permanecerán abiertas para otras necesidades de atención médica y para ayudar a las pacientes a encontrar recursos para el aborto legal. Gibron enumera: 

“Pruebas y tratamiento de ITS, consultas y ultrasonidos de embarazo, pruebas de detección de cáncer, atención hormonal de afirmación de género para personas mayores de 18 años, visitas de bienestar y mucho más”.

Gibron afirmó que la prohibición estatal del aborto es “inconcebible” y afirmó que Planned Parenthood no se dejará “intimidar”, “amedrentar” ni “silenciar” mientras sigue prestando asistencia sanitaria a miles de pacientes.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.