Informe muestra crecimiento en empleos relacionados con energías limpias en Indiana

Por Brett Peveto • Indiana News Service

Un nuevo análisis de los empleos en energías limpias en EE.UU. muestra un crecimiento en Indiana y la perspectiva de mayores ganancias en el futuro.

El Departamento de Energía publicó recientemente su informe anual Energía y Empleo en EE.UU., que muestra que los empleos en energías limpias aumentaron casi un 4% a nivel nacional durante el año pasado, más rápido que la tasa general de crecimiento de empleo en el país. Indiana registró una tasa de crecimiento de más del 3% en empleos relacionados con las energías limpias.

Laura Ann Arnold, presidenta de Indiana Distributed Energy Alliance, afirmó que los grandes proyectos solares lideran actualmente el sector de las energías limpias.

“Parece que el sector de la energía solar a escala de servicios públicos es muy fuerte, a juzgar por las solicitudes de interconexión”, observó Arnold. “Los datos del informe nacional muestran que la energía solar sigue a la cabeza en términos de desarrollo”.

El informe del Departamento de Energía muestra que el sector de las energías limpias mantiene más de 96,000 puestos de trabajo en Indiana, incluyendo la generación de energías renovables, la modernización de la red y el almacenamiento, la mejora de la eficiencia y la fabricación de vehículos limpios.

La mayor parte de Indiana está conectada a una red eléctrica gestionada por el Midcontinent Independent System Operator. El informe del Departamento de Energía sobre el empleo en el sector energético se basa en las cifras del año pasado, pero Arnold señaló que el estudio de las conexiones a la red previstas puede darnos una imagen más actualizada de los próximos proyectos en toda la región.

“La proyectos en espera para interconexión de MISO para la energía solar unicamente muestra que hay 15,000 megavatios en espera”, señaló Arnold. “Es una cifra bastante grande. Una central eléctrica o una granja solar típica podría tener entre 150 y 400 megavatios”.

El informe del Departamento de Energía muestra que el sector energético nacional ha recuperado el 71% de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, pero la distribución de los empleos ha variado según las tecnologías.