Las picaduras de mosquitos en Indiana pueden enfermarlo. Esto es lo que necesita saber
El primer caso de la enfermedad del virus del Nilo Occidental en Indiana ha sido identificado este año en un residente del condado de Johnson.
Esto se produce después de que más de 200 muestras de mosquitos de 60 condados de Indiana han dado positivo para el virus del Nilo Occidental.
El virus puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, inflamación de los ganglios linfáticos o erupción cutánea. Algunas personas pueden experimentar síntomas más graves que afectan el sistema nervioso, incluida la inflamación del cerebro y la médula espinal o incluso la muerte.
Los mayores de 60 años corren un mayor riesgo de contraer esta enfermedad grave por el virus del Nilo Occidental.
Las autoridades sanitarias del estado dicen que la gente debe protegerse de las picaduras de mosquito. Para ello, las personas podrían aplicar un repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental, evitar las zonas al aire libre donde los mosquitos estén activos, y cubrir la piel expuesta cuando esté en zonas boscosas.
Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.