La ciudad de Goshen reclama una subvención de $1 millón para árboles y educación forestal
El departamento de Resiliencia Medioambiental de la ciudad de Goshen ha anunciado hoy que ha conseguido una subvención de un millón de dólares del Servicio Forestal de los Estados Unidos. La financiación de la subvención hará crecer el programa de silvicultura urbana de la ciudad, proporcionando a los estudiantes del área educación en arboricultura, ampliando nuestro arbolado y apoyando una sólida educación pública sobre el cuidado de los árboles.
“Un arbolado sano ofrece beneficios físicos y económicos a nuestra comunidad”, ha declarado la alcaldesa Gina Leichty. “Agradezco al equipo de Resiliencia Ambiental por su arduo trabajo y por traer fondos esenciales para expandir la cobertura arbórea de Goshen”.
Los estudios demuestran que las comunidades con acceso a árboles y espacios verdes se asocian con mejores resultados de salud, reducción de la delincuencia, temperaturas medias más bajas, y una afluencia de otro tipo de inversiones y nuevas oportunidades económicas. A través de la financiación de la Ley de Reducción de la Inflación, el Servicio Forestal está realizando inversiones históricas para impulsar la cubertura arbórea de la nación en comunidades urbanas, suburbanas y rurales de todo el país.
“Este tipo de financiación es transformador para una comunidad como la nuestra, que se está preparando para los efectos del cambio climático”, ha declarado Aaron Sawatsky-Kinglsey, Director del Departamento de Resiliencia Medioambiental. “Esta subvención contribuirá a impulsar nuestro objetivo de un 45% de cobertura arbórea urbana, lo que nos mantendrá más frescos, reducirá nuestra demanda energética y mejorará nuestro entorno urbano. Cuidar los árboles es cuidar a las personas”.
La agencia ha seleccionado 385 propuestas de subvención de entidades que trabajan para aumentar el acceso equitativo a los árboles y espacios verdes y a los numerosos beneficios que proporcionan. El 100% de la financiación se destinará a comunidades desfavorecidas, y las propuestas financiadas se encuentran en los 50 estados, dos territorios de EE.UU., tres islas del Pacífico afiliadas a EE.UU. y varias comunidades tribales.