El acceso a la terapia de ABA es límitado a pesar del aumento de presupuesto asignado

Los padres de niños con autismo y los proveedores tienen la preocupación de que una terapia común de comportamiento para las personas con autismo podría estar en riesgo debido a una nueva propuesta de tarifa de Medicaid. Algunos padres y proveedores dicen que la tarifa actualizada no es suficiente para cubrir el costo.

El mes pasado, la Administración de Servicios Familiares y Sociales de Indiana, o FSSA, subió su propuesta de tarifa por hora para la terapia de Análisis Aplicado de la conducta, o ABA, a $68 tras recibir comentarios a su propuesta inicial de $55.

Jason Shaw es el Presidente de Indiana  de Proveedores de Tratamiento Efectivo de Autismo – o InPEAT. Dice que el estado está pidiendo a los proveedores que acepten una tarifa que no es compatible con el costo de proporcionar terapia ABA. Shaw dice:

“Cada vez que nos fijamos en la reducción de costos, una de las mayores preocupaciones que tengo, como clínico, es que ahora va a haber ciertos pacientes que ya no se les puede ayudar porque estos pacientes requieren más recursos.”

Shaw dice que esto podría llevar a la pérdida de proveedores y de acceso para los pacientes.

FSSA dice que el objetivo es establecer tarifas transparentes que “cubran el costo de prestación del servicio más unos gastos generales razonables”. El costo promedio por hora de la terapia ABA es de $91, según la encuesta de proveedores de FSSA.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.