Nuevos datos muestran que cerca de 221,000 estudiantes de Indiana luchan con el ausentismo crónico

El Departamento de Educación de Indiana dice que las escuelas de todo el estado tienen un problema de asistencia. El departamento presentó nuevos datos de asistencia y discutió posibles soluciones en una reunión de la Junta de Educación del Estado de Indiana.

Para ser considerado ausente crónico, los estudiantes deben faltar el 10 por ciento del año escolar – o alrededor de 18 días. Alrededor de 221,000 estudiantes cumplen esta definición en Indiana.

IDOE informa de que la tasa de ausentismo crónico en Indiana disminuyó ligeramente el año pasado, pero sigue siendo casi el doble de los niveles anteriores a la pandemia.

En la mayoría de las escuelas, aproximadamente uno de cada 10 estudiantes se considera ausente crónico. Sin embargo, algunas escuelas luchan más que otras. Los datos del IDOE muestran que, en 84 escuelas de Indiana, casi la mitad de los alumnos sufren ausentismo crónico.

La Secretaria de Educación de Indiana, Katie Jenner, dice que el estado está trabajando para encontrar soluciones como un panel de indicadores de alerta temprana para educadores que está actualmente en desarrollo.

“Nuestro plan es ponerlo a prueba en algunas escuelas este año escolar, y nuestro objetivo es tenerlo listo, disponible para que todas las escuelas lo usen el próximo año escolar”.

Jenner dice que el panel de indicadores probablemente proporcionará datos a los educadores, les dará ideas sobre cómo apoyar a los estudiantes y ayudará a aumentar la comunicación con los padres.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.