Un programa estatal de banda ancha anima a los Hoosiers que cumplan los requisitos a solicitar acceso a Internet de alta velocidad
Un programa estatal de banda ancha está ayudando a los habitantes de Indiana a conectarse a Internet. El Programa de Conectividad de Indiana tiene como objetivo proporcionar servicios de banda ancha a los habitantes de Indiana que carecen de ellos o están insuficientemente atendidos.
Denny Spinner es el Director Ejecutivo de la Oficina de Asuntos Comunitarios y Rurales de Indiana, que creó el Programa de Conectividad de Indiana. Según Spinner, la última ronda de adjudicaciones proporcionó más de 550,000 dólares a los habitantes de Indiana que cumplían los requisitos para acceder a la banda ancha.
Spinner afirma que este programa es importante para los consumidores, ya que en el pasado los programas de la OCRA estaban dirigidos a los proveedores. Él dice que el enfoque en los consumidores en este programa ha tenido un impacto real para los Hoosiers en las zonas sin Internet de alta velocidad.
“Hemos tenido familias que están conectadas ahora y su calidad de vida ha aumentado y han dicho, ya sabe, nosotros, estábamos dispuestos a mudarnos o irnos. Pero ahora que tenemos esta conexión, estamos aquí y vamos a seguir siendo viables aquí en Indiana”.
El programa concede la financiación en incrementos de 90 días, pero acepta solicitudes de forma continua. Spinner anima a aquellos que no están seguros de si son elegibles que utilicen la herramienta en línea de OCRA o se pongan en contacto con la organización para verificar la elegibilidad.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.