Revisión de los lugares de votación para facilitar el voto a los discapacitados

Una nueva iniciativa pretende facilitar el voto a las personas con discapacidad durante la votación anticipada previa a las elecciones del 7 de noviembre.

El año pasado, los funcionarios locales dicen que inspeccionaron los lugares de votación anticipada en unos nueve condados. Este año, gracias a la colaboración con la Oficina del Fiscal General, las autoridades esperan duplicar esa cifra.

Kristen Dulaney es la Directora de Proyectos Especiales de Indiana de los derechos de los discapacitados. Ella dice que las encuestas son parte de un esfuerzo para capacitar a las personas con discapacidad para votar. Dulaney añade:

“En definitiva, la razón por la que hacemos estas encuestas al final del día es para que esa persona -cuando se presente en las urnas- vaya a tener una experiencia sin problemas”.

Dulaney afirma que algunos de los problemas más comunes son garantizar un estacionamiento accesible para vanes y asegurarse de que los votantes ciegos estén protegidos de objetos que puedan sobresalir de las paredes, como perchas o extinguidores.

El voto anticipado en persona estará abierto hasta el 6 de noviembre.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.