Carta al editor
Por John Stoltzfus
Durante varios años he mantenido conversaciones con trabajadores y voluntarios de la YMCA de Gaza. Sus historias me han conmovido. Ahora escribo con sus rostros en mi mente y sus historias en mi corazón.
Mi corazón también está conmovido por el indecible sufrimiento de ambas partes en Gaza/Palestina e Israel. Sí, me refiero a la espantosa violencia de los últimos días, pero también al sufrimiento y las injusticias de la vida de apartheid que soportan los palestinos desde hace más de 70 años.
El American Friends Service Committee (afsc.org) publicó recientemente un artículo titulado “Para acabar con la violencia en Palestina e Israel debemos abordar las causas profundas”.
Afirma la organización cuáquera “La acción militar israelí no es lo que se necesita ahora; sólo infligirá más sufrimiento. En su lugar, necesitamos un liderazgo que exija el fin inmediato de toda violencia y busque soluciones a largo plazo para acabar con la injusticia y la desigualdad que condujeron a estos devastadores sucesos. … Los palestinos sufren a diario violencia y castigos colectivos, mientras gran parte del mundo no hace nada”.
Hay tantas formas de aceptar nuestra “capacidad de respuesta” como granos de arena en el mar. Ojalá encontremos formas de trabajar por los niños de hoy y por los niños de mañana.
John Stoltzfus
706 South 6th Street
Goshen, IN 46526