Indiana hace cambios al sistema de manutención infantil por primera vez en más de tres décadas

El sistema de manutención infantil de Indiana está sufriendo cambios por primera vez en más de tres décadas. Estos cambios alterarán los calendarios de pagos semanales por primera vez desde 1989.

Jennifer Drobac es profesora de Derecho en la Universidad de Indiana.

Dice que el calendario original de pagos del sistema de manutención infantil se creó en circunstancias sociales diferentes. Drobac añade:

“Este nuevo sistema está tratando de dar cuenta de los cambios en la forma en que la gente necesita gastar el dinero y los cambios en la custodia de los hijos y las situaciones de crianza; porque en aquellos años, se veían menos acuerdos de custodia compartida y paternidad compartida”.

Drobac dice que el nuevo calendario de pagos de manutención implicará un “reparto más justo” de los ingresos entre las familias.

Dice que esto sopesa si el aumento de los pagos de manutención de los hijos o hijos adicionales afectaría o no a la capacidad de un padre para cuidar de sí mismo. Y añade:

“Esto realmente va a afectar más a la gente que tiene más recursos, a la gente que puede permitirse pagar por sus hijos, porque tener hijos realmente no afecta a su capacidad para cubrir sus necesidades básicas económicamente”.

Drobac confía en que este sistema permita que más niños se beneficien de ayudas económicas a través de estos pagos.

Los nuevos cambios entran en vigor el 1 de enero.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.