Defensores: Una mala política causó la crisis de la vivienda en Indiana

Las investigaciones demuestran que incluso la amenaza de desahucio puede provocar mayores índices de enfermedades físicas, hipertensión arterial y problemas de salud mental, e Indiana tiene uno de los peores índices de desahucio del país.

Sus defensores afirman que la crisis de la vivienda en Indiana se debe a una mala política.

El Centro de Vivienda Justa de Indiana Central mantiene una “lista de malas cuentas”. En ella se hace un seguimiento de cómo la política de Indiana crea barreras a la vivienda justa.

La directora ejecutiva Amy Nelson dice que el estado actual de la vivienda puede vincularse a leyes que favorecen a la industria de la vivienda en detrimento de los inquilinos. Ella dice que estas políticas contribuyen a la crisis de Indiana – llevando a la gente a gastar más de sus ingresos en vivienda. Nelson dice:

“Eso es insalubre, de tal manera que les impide ser capaces de mantenerse al día con las recetas médicas o alimentos u otros tipos de necesidades básicas porque gran parte de sus ingresos se va hacia los costos de vivienda”.

Nelson también dice que Indiana no permite a los inquilinos retener el alquiler si el propietario no cumple las normas de salud y seguridad. Indiana es uno de los cinco estados que carecen de esta protección para los inquilinos.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.