Editorial
Por Zulma Prieto
Cada elección trae consigo multitud de pensamientos, temores y esperanzas.
Las pasadas elecciones no fueron diferentes. La gente asistió a reuniones y mantuvo conversaciones sobre el futuro, con la esperanza de que fuera mejor.
Se escuchó a los candidatos, se miraron los anuncios y se escucharon las promesas de campaña.
En cada elección hay una serie de cosas a tener en cuenta que van más allá de las líneas partidistas y están más cerca del corazón y de la situación local actual.
Durante los últimos años, poco a poco, la ciudad creció en comprensión, aceptación y voluntad de trabajar con los demás.
En Goshen, Indiana, el pueblo eligió a la primera mujer alcaldesa y junto con ella, a un tesorero latino.
Bajo las anteriores administraciones, la ciudad mejoró en muchas áreas y creó otras nuevas, como un énfasis en las artes y un nuevo departamento de sustentabilidad. Las finanzas han mejorado y la ciudad es de las pocas que cuenta con suficientes recursos y respaldo para cualquier contingencia.
Aunque la mayoría de las áreas mostraron mejoras, hubo que aceptar la influencia del Estado en asuntos como el plan de estudios en las escuelas y el control de contenidos en las bibliotecas.
Una nueva generación de jóvenes se presentó a estas elecciones y varios ganaron.
El Puente felicita a la alcaldesa Gina Leichty y a todos los que ganaron estas pasadas elecciones. También queremos felicitar a todos los que se presentaron, por haber realizado una campaña limpia y amistosa. Esa actitud se contagia a todos los habitantes de la ciudad, recordándoles que podemos trabajar juntos por un bien común que es promesa de esperanza en lugar de miedo, de progreso en lugar de estancamiento.
Esperemos que en las próximas elecciones locales y nacionales recordemos estas lecciones y seamos capaces de aplicarlas.