Harris y el IBLC comentan sobre los volantes de reclutamiento del Ku Klux Klan en Carmel, Indiana
Durante el primer fin de semana de noviembre, se encontraron volantes de reclutamiento supuestamente dejados por el Ku Klux Klan (KKK) en Carmel y las comunidades circundantes. El representante estatal Earl Harris Jr. (D-East Chicago), presidente del Indiana Black Legislative Caucus (IBLC), emitió la siguiente declaración sobre los incidentes:
“Es vergonzoso, aunque desafortunadamente no sorprendente, que el KKK esté trabajando para reclutar Hoosiers en su grupo de odio en el año 2023. Hace menos de un siglo, el Klan sirvió de gobierno en la sombra para Indiana. Su influencia hacía que la gente fuera elegida y destituida de sus cargos, que los departamentos de policía estuvieran infiltrados por miembros del Klan y que aquellos que no estaban de acuerdo con su mensaje fueran condenados al ostracismo. Lamentablemente, el recuerdo de esta influencia aún se cierne sobre el estado de Hoosier. Los volantes de reclutamiento que se dejaron en Carmel y sus alrededores no son tácticas nuevas, pero cuando el odio asoma su fea cabeza, estamos llamados a hacerle frente y a desmantelarlo”.
“A los Hoosiers negros y Hoosiers de color, sepan que el IBLC se solidariza y continuará nuestro trabajo para hacer de Indiana un lugar mejor para todos. A los residentes de Carmel y a aquellos cuyas comunidades han sido plagadas con estos volantes, les animo a que se pongan en contacto con sus funcionarios y representantes locales sobre sus preocupaciones y para exigir que se tomen medidas para hacer frente y que el odio sea denunciado en sus comunidades”.
“En todo nuestro estado y en todo el país estamos asistiendo a un aumento de los delitos motivados por el odio. Los estadounidenses negros, latinos, judíos, musulmanes y LGBT no deberían tener que vivir con miedo. Es imperativo que Indiana codifique la legislación de crímenes de odio para asegurar que cualquiera que cometa violencia contra otra persona basada en su raza, género, religión, nacionalidad u orientación sexual sea castigado con todo el peso de la ley.”
“Durante demasiado tiempo, el Ku Klux Klan ha hecho de Indiana su semillero para propagar el odio y la supremacía blanca. Este desafortunado incidente nos brinda una nueva oportunidad para abordar de frente la oscura historia de Indiana y trabajar por un estado en el que todos estén seguros de ser ellos mismos.”