Indiana Legal Services recibe una subvención de Lilly Endowment para apoyar los servicios para inmigrantes

Indiana Legal Services, Inc. ha recibido una subvención de $600,000 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a apoyar el trabajo del Immigrants’ and Language Rights Center (ILRC), un proyecto especial dentro de ILS dedicado a servir a los inmigrantes y a las personas con un dominio limitado del inglés en todo Indiana. 

“El ILRC agradece el apoyo monetario y el reconocimiento de nuestro compromiso con la satisfacción de las necesidades de los miembros de nuestra comunidad inmigrante mediante la prestación de servicios legales y envolventes”, dijo Kristin Edison Garn, Directora del ILRC.

ILS cuenta con una sólida práctica de inmigración para aquellos que buscan una serie de beneficios de inmigración humanitaria, alivio de la expulsión, residencia legal permanente y ciudadanía estadounidense, y da prioridad a los inmigrantes supervivientes de delitos. Muchos abogados y personal del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes y Derechos Lingüísticos del ILS trabajan en español, y el ILRC ofrece servicios de interpretación en español y utiliza un servicio de interpretación a petición para otros idiomas, según sea necesario.

“ILS agradece a Lilly Endowment su apoyo, que nos permitirá ayudar a hacer frente a la creciente demanda de servicios de inmigración en Indiana Central”, dijo Jon Laramore, Director Ejecutivo de ILS. “Utilizaremos la mayor parte de estos recursos para añadir personal paraprofesional, que puede ayudar a que los seis abogados de ILS que trabajan en esta área sean más productivos”.

Indiana Legal Services es una de las 19 organizaciones que ha recibido las subvenciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a adaptar sus programas a medida que responden al creciente número de inmigrantes en Indianápolis. Durante la última década, la población de Indianápolis nacida en el extranjero ha crecido un 30%, según los datos más recientes del Censo de EE.UU.

“Un número cada vez mayor de inmigrantes quiere hacer de Indianápolis su hogar”, declaró Ronni Kloth, Vicepresidenta de Desarrollo Comunitario de la Fundación.  “Nos complace apoyar a estas organizaciones a medida que desarrollan su capacidad para ayudar a nuestra ciudad a seguir siendo un lugar acogedor y habitable para todos sus residentes.”