Nuevo programa estatal de subvenciones para ayudar a las comunidades rurales con la eficiencia energética y la conservación

Las comunidades rurales de Indiana pueden obtener más de un millón cuatrocientos mil dólares en subvenciones para eficiencia energética y conservación. El estado puso en marcha la semana pasada un nuevo programa de subvenciones de dos años de duración que transfiere el dinero concedido por el estado a comunidades que no podían optar a una subvención federal.

El programa federal Eficiencia de energía y Subvención en Bloque para Conservación  puso fondos a disposición de los estados y las comunidades más grandes. 37 de ellas en Indiana pueden optar a esos dólares, así como la banda Pokagon de los Potawatomi. Ryan Hadley dirige la Oficina de Desarrollo Energético de Indiana. Afirma que el Estado transferirá su parte a las comunidades más pequeñas que no pudieron optar a las subvenciones originales. Hadley dice:

“Poder ayudar a los condados y unidades locales de gobierno a conseguir ahorros energéticos, reduce los costos para ellos, y por lo tanto reduce el impacto para los contribuyentes de Indiana”.

Los gobiernos locales pueden utilizar el dinero para cosas como la creación de planes de eficiencia energética y auditorías, la sustitución del alumbrado de las calles, la compra de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, y la formación de los trabajadores en puestos de trabajo de energía limpia. La fecha límite para presentar solicitudes es el 2 de febrero.

Hadley dice que no hay una cantidad máxima que las ciudades y condados puedan solicitar, pero espera que las adjudicaciones sean de entre 100 y 200 mil dólares cada una. El estado y grupos como el Indiana Resilience Funding Hub están disponibles para ayudar a las comunidades con la solicitud.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.