Cinco escuelas de Indiana recibirán $500,000 en subsidios para la participación familiar

Una organización para padres de Indiana se está asociando con las escuelas para usar nuevos fondos federales para impulsar la participación familiar. Cinco distritos escolares serán seleccionados para recibir hasta medio millón de dólares en cinco años.

Dawn McGrath es la directora ejecutiva de IN-source, que este año ha recibido nuevos fondos del Departamento de Educación de EE.UU. para mejorar la participación familiar en las escuelas de Indiana.

McGrath dice que la gente tiende a ver el compromiso familiar como una contribución a una escuela mediante el voluntariado de tiempo o dinero. Sin embargo, IN-source quiere animar a las escuelas a estar ahí para las familias. dice McGrath:

“Si realmente conseguimos que las familias apoyen a las escuelas y que las escuelas apoyen a las familias, creo que veremos un cambio increíble en la forma en que nuestros estudiantes sienten que pueden pertenecer a un grupo y tener éxito”.

Los distritos elegidos desarrollarán políticas y prácticas para mejorar el compromiso familiar. McGrath afirma que mejorar la vinculación familiar contribuirá al rendimiento y la asistencia de los alumnos.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.