Explicación de los exámenes de Indiana: ¿Por qué los niños hacen tantos exámenes estandarizados?

Algunos oyentes quieren saber por qué los estudiantes de Indiana toman tantos exámenes estandarizados en la escuela. Los estrictos requisitos federales y estatales para los exámenes estandarizados guían la forma en que las escuelas miden las aptitudes de los estudiantes en materias específicas.

Los estudiantes de Indiana están obligados a realizar pruebas para medir sus conocimientos y ayudar a los legisladores a tomar decisiones sobre la política educativa.

Las leyes federales como Que Ningún Niño Se Quede Atrás y la ley para que Cada Estudiante Triunfe (Every Student Succeeds Act), junto con leyes estatales, determinan los estándares escolares y cómo se miden esos estándares.

El Departamento de Educación de Indiana afirma que los exámenes estatales se elaboran desde cero con las aportaciones de los educadores. Una de las pruebas más prolíferas es I-LEARN, la evaluación estatal de Indiana para estudiantes de tercero a octavo grado.

El I-READ-3, otra prueba destacada, mide la capacidad de lectura de los alumnos de tercer curso. Algunas pruebas, como WIDA, una prueba para estudiantes de inglés, son específicas para determinados grupos de alumnos.

Casi todos los estudiantes de secundaria de Indiana deben realizar el S-A-T durante su penúltimo año para cumplir los requisitos de graduación del estado. Algunas otras pruebas como I AM para estudiantes con discapacidades o ASVAB, una prueba de aptitud militar, también se pueden utilizar para cumplir con ciertos requisitos de graduación.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.