El estado concede a los empresarios $18.1 millones en subvenciones para cuidado infantil

La Administración de Servicios Familiares y Sociales de Indiana está concediendo a 64 empleadores $18.1 millones en subvenciones para el cuidado de niños.

El dinero, procedente de los fondos federales de ayuda COVID-19, ayudará a los empresarios a crear y ampliar programas de cuidado infantil en el lugar de trabajo para sus trabajadores, reservar plazas en programas de guardería locales y ofrecer beneficios de matrícula, entre otras opciones.

Courtney Penn es directora de la Oficina de la Primera Infancia y Aprendizaje Extraescolar de la FSSA. Ella dice que el programa ayudará a los empleadores a atraer mejores candidatos y apoyar a los trabajadores existentes. Penn dice:

“Nunca lo he visto en mis 23 años en la atención temprana y la educación. Y así, esto es realmente una gran victoria no sólo para los niños y las familias en nuestro estado, sino también en el campo de la atención temprana y la educación para ser realmente visto como un contendiente.”

El gobernador Eric Holcomb anunció el programa como parte de su Agenda de Próximo Nivel 2023, que se centra en la educación, la mano de obra, el desarrollo comunitario, y la salud pública.

Los fondos de la subvención son finitos, por lo que Penn dice que los solicitantes tuvieron que demostrar un plan de sostenibilidad a largo plazo antes de recibir dinero para sus proyectos. La FSSA está ahí para ayudarles una vez que se pongan manos a la obra.

Los solicitantes recibieron hasta $750 mil, dependiendo del tamaño de su plantilla. Una segunda ronda de empresas recibirá el 28% restante de los fondos a principios del año en curso.

Entre los beneficiarios figuran universidades de Indiana y Purdue, corporaciones escolares y fabricantes de todo el estado.

Este artículo fue publicado originalmente por Indiana Public Media.