Indiana ordenará la ciencia de la lectura. Así está cambiando una escuela

Indiana está tratando de revisar la forma en que se enseña a leer a los niños con un mandato estatal para seguir las últimas investigaciones científicas. Pero los expertos dicen que, para que el cambio se afiance, será necesario el trabajo -y la aceptación- de los educadores de todo el estado.

El distrito escolar de Lafayette está aplicando un nuevo enfoque a la enseñanza de la lectura que se basa en estrategias respaldadas por la investigación.

Alicia Clevenger es una asistente del superintendente. Ella dice que cuando empezaron a hablar de la ciencia de la lectura, algunos profesores descartaron el nuevo enfoque. Dice:

“Algunos dicen, ya sabes, esto es una moda, irá y vendrá de nuevo. Pero no creo que esto vaya a ninguna parte pues es una legislación. Pero lo más importante es que es la mejor práctica”.

Clevenger dice que algunos profesores que al principio eran reacios han cambiado de opinión al ver que las nuevas estrategias funcionan para otros educadores.

En noviembre, Lafayette obtuvo una subvención competitiva del Estado por valor de $430,000. El dinero se utilizará para pagar por el entrenamiento y los nuevos materiales.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.