La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley sobre aprendizaje basado en el trabajo y la financiación de la educación, a pesar de algunas dudas persistentes

Los legisladores votaron el martes a favor de un proyecto de ley de aprendizaje basado en el trabajo que amplía el uso de los estudiantes de las nuevas becas de educación – incluso para obtener sus licencias de conducir. A pesar de las preocupaciones de algunos legisladores, el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y ahora se dirige al Senado.

Una ley de aprendizaje basada en el trabajo, aprobada el año pasado, creó las Cuentas de Becas para la Carrera que pagan a los estudiantes para realizar prácticas y aprendizajes.

El demócrata Vernon Smith planteó preocupaciones sobre el proyecto de ley de este año – señalando que los fondos para pagar una licencia de conducir no ayudarán a los estudiantes que no tienen un vehículo. Él dice que los demócratas todavía tienen muchas preguntas que nunca han sido contestadas. Smith añadió:

“Creo que hay que dedicar más tiempo al desarrollo de este programa de educación profesional. Estamos juntando las piezas de un rompecabezas que no encajan”.

El republicano Chuck Goodrich, autor del proyecto de ley, dice que la legislación aborda el transporte y otras preocupaciones con la ley del año pasado. 

El proyecto de ley permite que el dinero del programa 21st Century Scholars y otras subvenciones paguen un curso, certificado o aprendizaje después de que un estudiante se gradúe de la escuela secundaria a partir de 2025.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.