Proyecto de ley sobre antisemitismo aprobado por unanimidad en la Cámara de Indiana, ahora pasa al Senado

La Cámara de Indiana aprobó la semana pasada un proyecto de ley que definiría y prohibiría el antisemitismo en las instituciones educativas públicas del estado. Los legisladores aprobaron la medida por unanimidad, a pesar de las protestas del público durante la votación.

De ser aprobado por el Senado y firmado por el Gobernador, el proyecto de ley añadiría al código educativo estatal una definición de antisemitismo adoptada por diferentes organizaciones nacionales, y prohibiría el antisemitismo en las instituciones educativas públicas.

El autor del proyecto de ley, el representante Chris Jeter, dice que este proyecto de ley tiene por objetivo apoyar a los estudiantes judíos que se han enfrentado a la retórica antisemita. Jeter dice:

“Nuestras propias universidades no han sido inmunes, con estudiantes que han informado a través de los principales medios de comunicación que no se sentían seguros. Mientras, eslóganes y pancartas antijudías y antiisraelíes aparecían en muchos de nuestros campus”.

Los opositores al proyecto de ley presentes en la cámara mostraron pancartas en su contra y entonaron cánticos mientras Jeter pronunciaba su discurso de clausura.

Durante el testimonio, los detractores del proyecto argumentaron que la definición limitaba la libertad de expresión y fomentaba la retórica antipalestina y antiárabe.

El proyecto pasa ahora al Senado para su examen.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.