Comunidades más sanas gracias a los huertos en las aulas

Goshen Health ha puesto en marcha recientemente un nuevo proyecto de huertos, suministrando diez unidades de huertos en torre de interior a Goshen Community Schools. Estas unidades permiten a los estudiantes cultivar fácilmente alimentos frescos y ricos en nutrientes en el aula durante todo el año. El Departamento de Salud de Indiana concedió una subvención para este proyecto con el fin de aumentar el acceso a alimentos sanos en zonas vulnerables. Los profesores están integrando los huertos en las clases de matemáticas, arte, escritura y resolución de problemas. Hasta la fecha, más de 600 alumnos se han beneficiado del proyecto.

“Estamos encantados de colaborar con Goshen Health en este nuevo proyecto. Estos jardines ayudarán a introducir comportamientos saludables y nuevos alimentos a los estudiantes. La capacidad de involucrar a los estudiantes y dar vida a los planes de lecciones con estos jardines apoyará el aprendizaje en todos los ámbitos”, dijo Wendy Swallow, Coordinadora del Distrito de Servicios de Enfermería de Goshen Community Schools. “Este es un excelente ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede tener un gran impacto. Estamos agradecidos a Goshen Health por ayudar a hacer posible este proyecto.”

Las escuelas que recibieron unidades de jardines de torre incluyen: Chamberlain Elementary, Model Elementary, Parkside Elementary, Prairie View Elementary, Waterford Elementary, West Goshen Elementary y Goshen Intermediate School.

“Estamos muy orgullosos de ayudar a liderar este esfuerzo de colaboración para mejorar la salud de nuestras comunidades”, dijo Randy Christophel, Presidente y Director Ejecutivo de Goshen Health. “¡Qué manera tan innovadora y divertida de mejorar el aprendizaje en nuestras escuelas locales!”.

Para más información, envíe un correo electrónico a CommunityEngagement@GoshenHealth.com.