Estudiantes pronunciarán discursos en el Concurso Anual de Oratoria por la Paz en Goshen College

Cinco estudiantes de Goshen College hablarán sobre temas de paz y justicia durante el Concurso Anual de Oratoria por la Paz C. Henry Smith 2024, el martes 20 de febrero a las 7 p.m. en el Umble Center. El evento anual está abierto al público, y también será transmitido en vivo en goshen.edu/live.

Los participantes de este año y sus temas son:

Cassidy Cwiertnia, estudiante de último año de interpretación de lenguaje de señas americano de Lake Zurich, Illinois, sobre “ASL: Más allá de las barreras”.
Mariela Esparza, estudiante de último año de inglés en Elkhart, Indiana, sobre “Muy vistos pero desestimados: Los niños como clase oprimida”.
Annika Alderfer Fisher, estudiante de último curso de sociología y arte de Staunton, Virginia, sobre “La desigualdad del consumo excesivo”.
Tyson Miller, estudiante de tercer año de periodismo e inglés de Syracuse, Indiana, sobre “El periodismo como herramienta para la paz”.
Sarah López Ramírez, estudiante de último curso de producción cinematográfica de Puebla (México), sobre “El ITIN: una burla a la vida de los inmigrantes”.

Los participantes pronunciarán discursos de 8 a 10 minutos sobre temas de su elección relacionados con la paz y la justicia. Los discursos se juzgarán en función de su originalidad, la integración del tema y una postura pacifista, y las normas generales de presentación.

Los jueces de este año son: Luke Beck Kreider ’08, profesor adjunto de religión y sostenibilidad en Goshen College; Regina Shands Stoltzfus, directora y profesora de estudios sobre paz, justicia y conflictos en Goshen College; y Malinda Berry ’96, profesora asociada de teología y ética; directora del departamento de historia, teología y ética en el Seminario Bíblico Menonita Anabautista en Elkhart, Indiana.

Este año se distribuirá un aumento en la cuantía de los premios a cada institución participante en reconocimiento del 50 aniversario del concurso. El ganador del primer puesto recibirá $1,000, el segundo $400 y el tercero $200.

El Concurso de Oratoria por la Paz C. Henry Smith es un evento patrocinado por el Comité Central Menonita de EE.UU./Canadá. Los participantes compiten por premios en efectivo proporcionados por el fideicomiso de C. Henry Smith, historiador menonita y profesor de las universidades de Goshen y Bluffton (Ohio). El propósito del concurso es permitir que los estudiantes se involucren con la causa por la paz y desarrollen habilidades retóricas.

Los concursos de oratoria han sido una tradición en Goshen College desde principios del siglo XX. El Certamen de Oratoria por la Paz C. Henry Smith brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de oír hablar de temas contemporáneos relacionados con la paz. Para ver un archivo de los ganadores anteriores, visite goshen.edu/academics/communication/annual-peace-oratorical-contest.