Los defensores dicen que las protecciones de deuda de Indiana son débiles

El Centro Nacional de Derecho del Consumidor identificó recientemente que Indiana tiene leyes débiles de protección de deudas, y algunos defensores están preocupados por cómo esto afecta a los consumidores. La nueva legislación podría debilitar aún más estas protecciones.

Erin Macey es la directora del Instituto de Acción Comunitaria contra la Pobreza de Indiana. Ella dice que dos proyectos de ley en 2024 podrían dañar las protecciones financieras para las personas en Indiana.

Macey dice que un proyecto de ley acorta aún más el tiempo que la gente en Indiana tiene para disputar ciertos cargos con sus bancos. Macey añade:

“El proyecto de ley 188 del Senado reduce el plazo de prescripción para que alguien impugne un problema con su cuenta de cheques o de ahorros, tal como que le cobren un cargo por sobregiro que considere injusto y desafía la cantidad que podrían recuperar”.

Según Macey, otro proyecto de ley permitiría a los bancos suponer que las personas están de acuerdo con los cambios en sus cuentas bancarias si no responden a las comunicaciones del banco y siguen utilizando sus cuentas.

Macey anima a la gente a estar atenta a las comunicaciones de los bancos y responder con prontitud.

Ambas medidas han sido enviadas a la cámara y actualmente siguen adelante.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.