Un programa de subvenciones podría ayudar a las comunidades a crear y ampliar programas móviles de respuesta a crisis

Más comunidades podrían tener acceso a apoyo financiero para construir unidades o equipos móviles de respuesta a crisis bajo un programa piloto propuesto. El Senado de Indiana aprobó un proyecto de ley que establecería un programa de subvenciones para crear o ampliar programas que conecten a las personas en crisis con los recursos de la comunidad.

Los programas móviles de respuesta a crisis pueden aliviar la presión de los servicios de emergencia al minimizar las llamadas repetidas y conectar a las personas con los recursos.

Chris Jensen es el alcalde de Noblesville. Dice que la ciudad creó un programa de respuesta móvil en febrero de 2020. Jensen añade:

“Necesitábamos evaluar cómo tratamos y cómo ayudamos proactivamente a las personas que están en riesgo en nuestras comunidades. Así que lanzamos el programa NobleACT”.

Jensen afirma que el programa NobleACT ha proporcionado a Noblesville las herramientas necesarias para abordar los problemas de salud mental o de consumo de sustancias, así como los retos asociados al envejecimiento o los nacimientos prematuros.

El programa piloto utilizaría inicialmente la financiación de la Administración para la Familia y Servicios Sociales, y los legisladores podrían añadir fondos adicionales durante la sesión presupuestaria del próximo año.

El proyecto de ley se encuentra ahora en la Cámara estatal para su consideración.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.