La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para identificar a los lectores con dificultades, de cuarto a octavo grado

Un proyecto de ley para hacer frente a la crisis de alfabetización de Indiana se dirige al escritorio del gobernador. La medida aprobada por la Cámara el martes trabaja para identificar a los estudiantes de cuarto a octavo grado que no están leyendo a su nivel.

El representante Bob Behning dice que la legislación acompaña a otros proyectos de ley de lectura que están siendo considerados por la Asamblea General. Behning añade:

“El proyecto de ley 6 del Senado realmente da ese paso para ver qué podemos hacer por los niños que se han quedado atrás, por así decirlo”.

El proyecto de ley ordena al Departamento de Educación de Indiana identificar a estos estudiantes y desarrollar una guía para que las escuelas los ayuden.

Durante el testimonio ante el comité, la Secretaria de Educación de Indiana, Katie Jenner, dijo que el proyecto de ley ayuda al estado a aprovechar los datos de las pruebas estandarizadas. También dijo que el departamento está trabajando en un plan con fondos filantrópicos para proporcionar servicios integrales para ayudar a los estudiantes. Jenner añadió:

“Así que nuestros maestros de secundaria y preparatoria están sin duda, como debe ser, haciendo eco de esa declaración de: ‘tenemos estudiantes que no leen en nuestras aulas y sin embargo no estamos seguros exactamente qué hacer.'”

Si es firmado por el gobernador, el Departamento de Educación comenzaría ese trabajo en el año escolar 2024-2025.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.