Los legisladores quieren mover los fondos sobrantes de una beca para el programa de Transición a la Enseñanza

Un comité del Senado aprobó esta semana un proyecto de ley que financiaría becas adicionales para los empleados escolares con títulos no docentes. Los legisladores esperan que la expansión animará a más personas a la transición a la enseñanza, de otras carreras.

El representante Dave Heine, autor del proyecto de ley, dice que el nuevo programa de Transición a la Enseñanza fue muy popular después de su aprobación en ley el año pasado.

El programa ofrece becas de hasta 10 mil dólares a los empleados de la escuela que tienen títulos de licenciatura en otros campos. A través del programa, pueden convertirse en profesores sin necesidad de obtener un título adicional.

Había cien becas disponibles el pasado otoño. Heine dice que la solicitud en línea se retiró quince minutos después de su lanzamiento porque la habían solicitado unas trescientas personas. Heine añade:

“Ese fue el origen del proyecto de ley que tienen hoy ante ustedes”.

El proyecto de ley utilizaría el dinero sobrante de un fondo separado de becas de educación para estudiantes de secundaria y universitarios para pagar becas adicionales de Transición a la Enseñanza.

Heine dice que los expertos esperan que el dinero sobrante financie a unos trescientos solicitantes más.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.