Michigan seguirá impulsando la reforma de la justicia de menores gracias al aumento de la financiación federal

El MDHHS recibe $825,000 del Departamento de Justicia de EE.UU.

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) ampliará las opciones de tratamiento en las comunidades locales para los jóvenes implicados o en riesgo de estar implicados en el sistema de justicia juvenil a través de una subvención federal de $825,000.

 

La subvención ayudará al MDHHS a seguir avanzando en su reforma en curso del sistema de justicia juvenil, que ha dado lugar a mejores opciones de internamiento.

 

La financiación de la Oficina de Prevención de la Delincuencia Juvenil del Departamento de Justicia de EE.UU. permitirá al departamento poner en marcha el proyecto Building Local Continuums of Care to Support Youth Success. Un proceso continuo de atención ofrece una serie de servicios de prevención e intervención para los jóvenes.

 

“Podemos servir mejor a nuestros jóvenes y a nuestras comunidades reformando el sistema de justicia juvenil para ofrecer servicios preventivos y de intervención en las comunidades locales siempre que sea posible, y recurriendo a los centros de atención congregada sólo cuando los jóvenes necesiten cuidados más intensivos”, dijo la directora del MDHHS, Elizabeth Hertel. “Agradecemos el apoyo de nuestros socios federales para ofrecer el tratamiento que los jóvenes necesitan para hacer realidad sus aspiraciones”.

 

El estado planificará y evaluará servicios de prevención e intervención prometedores y basados en pruebas, al tiempo que desarrollará un continuo de atención a los jóvenes basado en la comunidad.

 

“Michigan ha avanzado mucho en la reforma de su sistema de justicia juvenil para ofrecer mejores servicios de tratamiento a los jóvenes a los que atiende”, dijo Demetrius Starling, subdirector senior de la Administración de Servicios Infantiles del MDHHS. “Estoy entusiasmado por las oportunidades adicionales de mejora que ofrece esta inversión federal en nuestro duro trabajo. Este premio consolida aún más que vamos en la dirección correcta con nuestros esfuerzos de reforma.”

 

Las actividades del proyecto incluyen:

 

• Crear un Consejo de Planificación de la Justicia de Menores que impulse los esfuerzos para reducir el número de jóvenes detenidos o internados en centros de seguridad mediante servicios eficaces de prevención, intervención, remisión y reinserción.

• Identificar prácticas basadas en pruebas y estrategias culturalmente apropiadas que promuevan el bienestar y el éxito a largo plazo de los jóvenes y sus familias.

• Desarrollar estrategias para evaluar el impacto económico de los cambios que se traducen en un ahorro de costes e identificar cómo dicho ahorro puede reinvertirse en el conjunto de la atención continuada.

• Crear un marco sostenible que apoye la reducción del encarcelamiento de jóvenes y su derivación a programas comunitarios mediante una estrategia coordinada y colaborativa que también promueva comunidades seguras.

 

“El Centro de Justicia Juvenil de Michigan apoya con entusiasmo cualquier esfuerzo por proporcionar a los jóvenes más servicios de prevención y tratamiento dentro de sus comunidades”, dijo Jason Smith, director ejecutivo de la organización, que trabaja para reformar el sistema de justicia juvenil del estado. “Creemos en el poder de la atención basada en la comunidad para apoyar a nuestros niños y familias. Los servicios de rehabilitación aumentan los resultados de éxito de los jóvenes y suelen ser más rentables. Esta subvención ayudará a Michigan a seguir proporcionando mejores cuidados y servicios a nuestros jóvenes.”