Contar con un médico de atención primaria es clave en la “tercera edad”

Llegar a la tercera edad o la jubilación puede ser un momento maravilloso en la vida, significa por fin la oportunidad de darnos la libertad de tomar vacaciones y viajar a esos lugares que tanto hemos soñado. 

Desafortunadamente, también puede ser el período en que los problemas de salud se convierten en un obstáculo para la realización de nuestros planes, por lo que es importante contar con un médico de atención primaria.

Al llegar a la “tercera edad”, es muy probable que tengamos al menos una enfermedad crónica; de hecho, alrededor del 80% de nosotros tendremos dos o más condiciones como artritis, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, lo que puede resultar confuso a la hora de consultar varios médicos y tomar una variedad de medicamentos.

Poder contar con un médico de atención primaria que lo conozca a usted, su historial médico y sus factores de riesgo es crucial, si actualmente no cuenta con un médico primario de confianza es hora buscar a uno y programar una cita inicial.

Una de las formas más fáciles de conseguir un médico primario, puede ser a través de su plan de  Medicare Advantage, por ejemplo, Humana que cuenta con una lista de proveedores para ayudar a sus miembros a establecer una relación personal a traves de un enfoque integral y holístico basado en el trabajo preventivo en equipo.

Ventajas de tener atención médica integral preventiva:
•    Mas Tiempo con su Doctor:  El tener citas regularmente con su médico ayuda a identificar problemas de salud lo antes posible y disminuye el impacto que estas pueden tener en su bienestar físico y mental. Al crear una relación más personalizada entre paciente y médico se aumenta la oportunidad de poder realizar preguntas y estrechar el vínculo con su médico. 

•    Coordinación entre sus diferentes proveedores de atención médica:  El contar con un equipo de profesionales de la salud que trabaja en conjunto ofrece beneficios que van más allá de la atención médica. Este grupo de profesionales también puede ayudar a conectar a los pacientes con recursos comunitarios como vivienda, el acceso a alimentos, asistencia financiera y más. 

•    También ayudan a los pacientes a entender los beneficios adicionales que pueden tener a través de su plan de Medicare Advantage; esto podría incluir beneficios de transporte a citas médicas, clases de salud y bienestar, e incluso una asignación mensual para ayudar a pagar elementos esenciales como comida, alquiler y servicios públicos.

•    Disminución del riesgo de hospitalización: Cuando su médico y su proveedor de Medicare Advantage trabajan juntos, se puede ayudar a reducir la probabilidad de hospitalización. Los miembros de Humana Medicare Advantage que utilizan proveedores de atención cuentan con un 30% menos de hospitalizaciones y casi un 13% menos de visitas a la sala de emergencias, comparado con los beneficiarios de Medicare que utilizan el modelo tradicional de tarifa por servicio.

Contar con un médico que lo comprenda y que le ofrezca apoyo y recursos para todas sus necesidades puede marcar una diferencia significativa en su calidad de vida. 

Si ya tiene un plan de Medicare Advantage, utilícelo para encontrar al proveedor que mejor se adapte a sus necesidades a través de la página Medicare.gov también puede obtener información sobre los beneficios de un médico primario llamando al 1-800-706-1368 (TTY: 711). 

Noticia Notistarz
Foto cortesía de Prensa