Holcomb firma ley de retención de lectura

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó una controvertida ley de retención de lectura a principios de esta semana. La nueva ley retendrá a casi todos los alumnos de tercer grado que no aprueben el examen estatal de competencia de lectura.

Los legisladores de ambas cámaras aprobaron el proyecto de ley como una forma de abordar los bajos resultados de lectura y los estudiantes que avanzan a cuarto grado sin saber leer. Los que se oponen al proyecto de ley dicen que la retención perjudica a los estudiantes social y emocionalmente y los castiga por métodos de enseñanza ineficaces.

Los que están a favor dicen que retener a los alumnos es menos perjudicial a largo plazo que hacerles avanzar en la escuela sin conocimientos básicos de lectura.

La medida incluye excepciones para los alumnos que aprenden inglés y los que tienen planes educativos individualizados, destacan en matemáticas o ya han sido retenidos.

La nueva ley también obliga a la creación de los examinadores de lectura, que requiere que las escuelas comiencen las pruebas de lectura en el segundo grado y amplía la elegibilidad para la financiación de la escuela de verano.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.