Medida para abrir cuentas de becas estatales a más estudiantes y ampliar los gastos es enviada al gobernador

La legislación sobre el escritorio del gobernador ampliará varios programas educativos estatales y aumentará la financiación para algunos estudiantes. El programa de Cuenta de Becas para la Educación de Indiana se abrirá a los hermanos de estudiantes con discapacidades y los estudiantes que utilicen los fondos de la Cuenta de Becas de Carrera podrían utilizar ese dinero para pagar la instrucción de conducción.

Algunos legisladores se opusieron vehementemente a la ampliación del programa ESA que actualmente proporciona fondos para los estudiantes que tienen discapacidades. Los opositores a la propuesta expresaron su preocupación de que esos estudiantes no puedan recibir tanto apoyo si los fondos se dan a más estudiantes. Sin embargo, el proyecto de ley se aprobó con ese lenguaje intacto.

El proyecto de ley también permitiría a los estudiantes utilizar los fondos de la Cuenta de Becas de Carrera para obtener su licencia de conducir.

El autor del proyecto de ley, el representante Chuck Goodrich, dice que la disposición tiene por objeto ayudar a los estudiantes a llegar a sus prácticas y aprendizajes. Goodrich dice:

 “Yo quería que se incluyeran los asuntos de la licencia de conducir. Por lo tanto, ponemos la licencia de conducir, la licencia de conducir modificada, de nuevo en el proyecto, redujimos la cantidad que podía gastar y también hemos añadido aportaciones del empleador para el transporte”.

Otra disposición del proyecto de ley creará un nuevo programa que paga a los graduados de secundaria para recibir formación y obtener credenciales.

Los detalles de ese programa y su financiación se determinarán durante la sesión presupuestaria del próximo año.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.