El gobernador firma un proyecto de ley para ampliar la elegibilidad de las escuelas y el uso de fondos para subvenciones para robótica

El gobernador Eric Holcomb firmó un proyecto de ley que permitirá que más estudiantes participen en competencias de robótica.

La nueva ley permite a las escuelas utilizar los fondos de subvención para las Competencias de Robótica de K-12, para gastos relacionados con las competencias de robótica, como los suministros para construir robots. En la actualidad, esos fondos sólo pueden utilizarse para pagar los gastos de asistencia.

También amplía la financiación de la robótica a las escuelas no públicas acreditadas y modifica la definición de “equipo elegible” para incluir los programas de robótica competitiva basados en la comunidad.

El autor de la ley, el representante Chuck Goodrich, afirma que la ampliación de la financiación a las escuelas no públicas permitirá que compitan unos 75 equipos más de robótica.

Los legisladores demócratas expresaron su preocupación por una disposición de la ley que prohíbe a los entrenadores de robótica la negociación colectiva. Sin embargo, el proyecto de ley fue ampliamente apoyado por la Asamblea General.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.