Proyecto de ley para abordar los pagos de proveedor de ambulancia, establecería el programa de subvención de respuesta móvil firmado como ley

El gobernador firmó la semana pasada una ley que establecerá requisitos sobre el modo en que los planes de salud pagan a los proveedores de ambulancias fuera de la red. La nueva ley también incluye un programa de apoyo a las comunidades que inicien o amplíen sus programas de respuesta móvil.

La legislación exige que los planes de salud paguen a los proveedores de ambulancias fuera de la red por los transportes según las tarifas establecidas por un condado o municipio. Si no existe una tarifa local, las aseguradoras pagarán la menor de las dos opciones siguientes: los gastos facturados por el proveedor o el 400% de la tarifa básica de Medicare.

La ley no afecta a una serie de planes de seguro que el Estado no puede regular en virtud de la legislación federal. El autor de la legislación dice que tampoco afecta a los planes de salud de los empleados estatales o Medicaid.

La ley también establece el programa piloto de Subvención de Iniciativa de Cuidado de la Comunidad para proporcionar apoyo financiero a los programas de respuesta móvil. Estos programas pueden apoyar los servicios de emergencia existentes y conectar a las personas con los recursos dentro de la comunidad.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.