Indiana crea su primer plan de acción climática. Los defensores dicen que los objetivos carecen de ambición

Indiana y otros 44 estados han dado a conocer sus planes iniciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con la ayuda de una subvención federal. Los defensores del clima afirman que el plan de Indiana es muy atractivo, pero que es probable que el Departamento de Gestión Medioambiental de Indiana esté subestimando lo que el estado puede lograr.

El plan de acción climática de Indiana da prioridad a aspectos como la expansión de las energías renovables y los procesos industriales ecológicos, mejorando la eficiencia energética de los edificios y la adopción de vehículos eléctricos.

Para calcular cuánto podrían reducir las emisiones cada una de estas acciones, el IDEM fijó objetivos basados en lo que consideraba alcanzable para el estado. Por ejemplo, obtener menos de la mitad de la energía del estado a partir de energía eólica y solar para 2050. Pero esto está muy por debajo del objetivo de la administración Biden de conseguir electricidad libre de carbono para 2035. Sam Carpenter es el director ejecutivo del Hoosier Environmental Council. Carpenter dice:

“Ya vamos por buen camino en muchas de estas cifras, así que no estoy seguro de cómo están presionando tanto al Estado”.

Pero este plan inicial sobre el clima es sólo el primer paso: Indiana tiene que presentar al gobierno federal un plan más completo antes del otoño del año que viene.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.