Quedan menos de dos semanas para inscribirse para votar en las elecciones primarias de Indiana 2024

Le quedan menos de dos semanas para registrarse si quiere votar en las elecciones primarias de este año. Esto es lo que necesita saber para votar esta primavera.

Puede registrarse para votar en línea, por correo o en persona. En línea, puede visitar Indiana-Voters-dot-com. Si ya se ha registrado, puede utilizar ese sitio para comprobar su registro, ver quién está en su papeleta y averiguar dónde puede votar.

Para registrarse por correo es necesario enviar un formulario de registro de votante a la oficina de su administrador electoral local o a la División Electoral de Indiana. También puede entregar ese formulario en persona en su oficina electoral local o en la BMV cuando vaya a sacar la licencia de conducir, el permiso o la tarjeta de ID.

Al registrarse, tiene que proporcionar alguna prueba de residencia. La forma más fácil de hacerlo es presentando el número de su permiso de conducir o de su tarjeta de ID estatal, o los cuatro últimos dígitos de su número de Seguro Social.

También puede acreditar su residencia mediante una factura actual de servicios públicos, un extracto bancario, un cheque del Estado, un pago de nómina o un documento oficial en el que consten su nombre y dirección.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.