El gobernador Holcomb concluye una misión comercial a Brasil y México que refuerza la asociación 

El gobernador Eric J. Holcomb y la primera dama Janet Holcomb regresaron el viernes por la noche de una misión comercial con líderes de los sectores de las agrociencias y la agricultura, así como con representantes de la Indiana Economic Development Corporation (IEDC). La delegación incluía a: Alex Cochran, Director de Tecnología de DPH Biologicals; Mitch Frazier, Consejero Delegado de AgriNovus Indiana; Courtnery Kingery, Consejero Delegado del Indiana Corn Marketing Council & Indiana Soybean Alliance; Don Lamb, Director del Departamento de Agricultura del Estado de Indiana; Jerry Shively, Decano Asociado de Programas Internacionales de la Facultad de Agricultura de la Universidad Purdue; Leonardo Chapula, Especialista en Marketing del Sector Humano, Américas, U. S. Soybean Export Council; Doug Newcom, vicepresidente de genética y tecnología del National Swine Registry; y Paul Siems, director de ventas de exportación de Weaver Popcorn.

Brasil y México, al igual que Indiana, comparten robustas agrociencias e industrias agrícolas, avanzando en servicios globales, productos y soluciones a través de la agricultura, la producción de alimentos y la salud animal. El comercio de Indiana entre Brasil y México superó los 1,700 millones de dólares y los 13,400 millones de dólares en 2023, respectivamente, y el estado ya alberga 14 establecimientos comerciales con sede en Brasil y 13 con sede en México. El viaje del Gobernador fue una oportunidad para que algunos de los principales pensadores e innovadores en tecnología agrícola de Indiana compartieran su experiencia y destacaran la economía agrícola de Indiana de 58 mil millones de dólares en dos mercados clave. En términos más generales, el viaje a México también puso de relieve nuevas oportunidades en industrias emergentes como la microelectrónica y la e-movilidad.

Este viaje marcó el 22º viaje de desarrollo económico internacional del gobernador Holcomb como gobernador y sus primeras visitas oficiales a Brasil y México.

El Gobernador Holcomb se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. El Embajador Salazar ofreció una recepción a la delegación de Indiana en su residencia y compartió en comentarios formales su aprecio por las sinergias que ve entre las economías de Indiana y México.